Analítica Visual Fundación Canguro

A través de la representación visual de los datos se pretende brindar a la Fundación Canguro una herramienta que permita una exploración de la información que ha recopilado durante cerca de 20 años en los que ha ayudado a los niños prematuros o de bajo peso al nacer y a sus familias, con el fin de presentar y confirmar resultados conocidos, pero sobre todo plantear nuevas hipótesis de investigación.

Analítica Visual Crecimiento bebés prematuros

Para la Fundación Canguro es claro que una adecuada práctica nutricional durante la gestación y los primeros meses de vida es la clave para el desarrollo neuropsicomotor y el crecimiento de los niños prematuros y/o de bajo peso al nacer, por lo que en su amplia experiencia ha identificado algunas variables de tipo: socioeconómico, prenatales, gineco-obstétricas, alimentación, entre otras, que afectan el crecimiento de estos niños. Evaluar este tipo de información a través de la perspectiva de la Analítica visual se convierte en una oportunidad especificar el verdadero impacto de estas variables en el crecimiento de un bebé prematuro.